CULTURA FOTOGRAFICA
El alumno debe adquirir una amplia cultura fotográfica basada en un conocimiento teórico-práctico de los fundamentos del medio fotográfico.
Uno de los objetivos básicos del enfoque formativo de Lasalle College es dotar al alumno tanto de un sólido control de los aspectos técnicos como de las posibilidades de la fotografía como medio de comunicación, expresión y creación.
Las materias técnicas y aplicadas en Lasalle College se combinan con las de carácter conceptual (Humanidades) que aportan al alumno los conocimientos y criterios imprescindibles para afrontar la creación e interpretación de la obra fotográfica, y que a través del desarrollo del programa le permite ir definiendo su estilo personal; además de involucrarse con el medio profesional y laboral.
Estas materias o asignaturas se estructuran en clases impartidas con diferentes especialistas, sesiones teóricas y otras teórico prácticas a manera de sesión fotográfica real.
Conjuntamente, en los cuatrimestres se va introduciendo al alumno en las bases de los principales campos de la fotografía profesional (fotografía publicitaria, fotorreportaje, fashion, product shot,etc) con el fin de ir preparándolo para su acceso al mundo laboral.
Con el convencimiento de que la fotografía es un medio cuyo conocimiento se evidencia o se demuestra finalmente en los resultados, durante estos primeros cuatrimestres se potencia el trabajo constante de los alumnos.
A éstos fundamentos se suman las prácticas en las que el alumno debe realizar ejercicios encargados en clase que le aseguran una asimilación inmediata de los conocimientos adquiridos. Además los alumnos deben hacer uso de la infraestructura de Lasalle College en horas de práctica libre.
En una etapa final de la carrera, se hace énfasis en los tres campos básicos de la profesión fotográfica que van de la mano y permiten fraguar un desarrollo autónomo y formativo finalmente para una destreza conceptual y técnica; mediante el vínculo: humanidades, técnica formal y aplicadas.
Aqui el alumno tiene la preparación necesaria para acceder a finalizar su carrera que permita completar su formación profesional y por otro lado, capaz de decidir cual es el campo fotográfico al que mejor responden sus aptitudes e intereses. La formación integral permite que se aseguren más oportunidades profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario