FOTOGRAFIA APLICADA A PRODUCTO
INTENSIDAD SEMANAL 3 HORAS
HORAS CURSO 45 HORAS
PRERREQUISITOS ILUMINACIÓN II
FOTOGRAFÍA
II
CORREQUISITOS N/A
CRÈDITOS 2
OBJETIVO:
Crear procesos fotográficos que permitan desarrollar
el criterio y los conceptos foto – publicitarios y comerciales, para la
producción de imágenes asociadas a una
campaña de producto, bien o servicio.
METODOLOGÍA:
Trabajos
Prácticos en el estudio de fotografía.
Talleres
con diferentes productos, texturas y efectos
Analisis y creación de atmosferas manipulando luces y
accesorios.
Manipulación
de equipos de iluminación, accesorios, cámaras
que permitan la construcción de una imagen de producto.
Vídeos.
EVALUACIÓN: Realización de tres fotos, una por cada corte. Se tendrá en cuenta la calidad de la imagen en términos de preproducción, producción y postproducción. Que la imagen fotográfica responda en términos de calidad a formatos profesionales como raw y calidad de impresión para diferentes piezas publicitarias.
Se
tendrá en muy encuenta que los efectos de la imagen o retoques cumplan con las
condiciones exigidas en retoque.
DESARROLLO DE LA MATERIA:
I.
PARTE
Semana
1 Charla introductoria a la fotografía de producto. Explicación del programa y la
metodología del curso.
Semana
2 Análisis de la morfología de los productos.
Semana
3 Análisis del ángulo de toma y su representación gráfica inicial.
Semana
4 Ejercicio de iluminación de diferentes productos basados en la interpretación
personal.
Semana 5 Evaluación 30%
II. PARTE
Semana
6 Análisis del entorno de una fotografía.
Semana
7 Creación de atmósferas.
Semana
8 Iluminación del entorno.
Semana
9 El entorno y el producto.
Semana 10 Evaluación 30%
III.
PARTE
Semana
11 Análisis de situaciones reales en un proceso comercial.
Semana
12 Propuesta personal de un elemento escogido por el alumno.
Semana
13 Interpretación de bocetos.
Semana
14 Día de tomas del trabajo final.
Semana 15 Trabajo final, evaluación 30%
Entrega de notas 100%
COMPETENCIAS
ADQUIRIDAS DESPUÉS DE CURSAR LA
MATERIA
(TEÓRICAS
– CONCEPTUALES – TÉCNICAS)
Al terminar esta clase el estudiante
tendrá las herramientas suficientes para
realizar de forma correcta una foto coherente con el análisis morfologico de los
objetos y de su entorno.
Al terminar el curso los alumnos
estarán capacitados para enfrentarse con el proceso fotográfico de gran parte
de los elementos que constituyen el trabajo en fotografía comercial y de
productos. Para ello se refuerzan sus conocimientos en temas como las
relaciones lumínicas, y la lectura y análisis de la fotometría.
El alumno también estará preparado
para determinar en qué momento un esquema diseñado para un tipo específico de
elemento, de acuerdo a su textura, su construcción y características físicas
puede resultar más efectivo para lo planeado, o si puede explorar dentro de las
opciones de iluminación la que resulte mas contundente o más comunicativa;
cualquiera sea el caso.
Finalmente los estudiantes estarán
preparados para realizar una representación gráfica inicial acertada que lleve
como resultado cumplir el objetivo comunicacional propuesto, todo esto por
medio de la interpretación de cualquier tipo de boceto que les sea entregado,
siendo este el tema de conexión con el curso de fotografia de producto 2.
BIBLIOGRAFIA:
Constantes charlas con André Klotz.
NICOLAU DIMITRI, Las técnicas de la imagen.
FONTCUBERTA JOAN, Fotografía: conceptos y
procedimientos.
NOORDHOEK WIM, Composición en la fotografía a color.
HICKS ROGER, Fotografía en lencería. Técnicas de
iluminación.
LANGFORD MICHAEL, Iluminación en el estudio.
FEININGER ANDREAS, Arte y técnica en fotografía.
PROLIGHTING, Enciclopedia.
BOULLOT
RENE, El objeto y su imagen, fotografía industrial y publicitaria
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